China es el mercado de consumo más grande del mundo y ha experimentado los últimos años una fuerte demanda de productos importados Premium ya que son percibidos de mayor calidad y más seguros que las marcas chinas.
El covid19 ha tenido un gran impacto en los hábitos de los consumidores incrementando fuertemente las ventas online y la alimentación saludable
En 2019, las importaciones de alimentos de China alcanzaron los 90.800 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento interanual del 23,4 por ciento.
A este ritmo, se espera que el país importe más de 100.000 millones de dólares en alimentos en 2021.
El modelo CBEC está ayudando a las pequeñas marcas extranjeras, que no pueden establecer una presencia física, a ingresar finalmente al mercado chino.
Los exportadores y empresas extranjeras de F&B pueden hacer uso del canal CBEC para acceder al mercado de China,
Por este medio, no estarán sujetos a la aprobación de la licencia, el registro o los requisitos de presentación y etiquetado.
Y les permite conocer el mercado, la competencia y al consumidor con el fin de desarrollar estrategias de expansión del mercado, así como explorar canales fuera de línea.