China es el segundo destino más importante de las exportaciones agroalimentarias de nuestro país, lo cual sumado al crecimiento de las importaciones y los nuevos cambios sociales en esta nueva Era Post Covid dejan en evidencia la oportunidad que este mercado representa para la oferta exportable chilena actual.
Las principales categorías relevantes para China son carne bovina, leche y alimentos formulados donde Chile y Sudamérica en general tienen un potencial y una oportunidad única.
Para potenciar y desarrollar nuevos mercados tenemos dos vías para la introducción de productos a China.
La primera, a través de plataformas de comercio electrónico bajo el modelo transfronterizo que ofrece China, principalmente para empresas que quieren conocer el mercado, consumidor y generar visibilidad y posicionar su producto utilizando el dinámico ecosistema digital con que China cuenta.
El otro es la exportación tradicional con importadores de distintos puntos de China que llegan a diversos canales de distribución como supermercados, hoteles y restaurantes, etc.
Además, tenemos una alianza con un complejo turístico ubicado en la provincia de Hebei, este proyecto cuenta con un espacio para comercio de empresas latinoamericanas donde ofrecemos todos nuestros productos de la categoría alimentos y bebidas.