¿Quieres alcanzar el éxito digital en el mercado del gigante Chino? no es solo para empresarios, gerentes y emprendedores que poseen gran trayectoria internacionalizando sus productos, el marketing digital en China o saber de lo cambiante que es el ecosistema digital, suma a las aptitudes y visiona el acceso a nuevos mercados.
Vivimos en un mundo de “tendencias” y las marcas han identificado ciertas herramientas en el ámbito digital que impulsan su modelo de negocio, no es lo mismo vender en plataformas digitales para occidente que buscar posicionarse dentro de las ventas online del consumidor asiatico.
Este es el momento perfecto para adquirir habilidades digitales, China es un mar de posibilidades como lo indica el informe Chinese Consumer in 2030 de The Economist Intelligence Unit vaticina que, para 2030, el 35% de la población china pertenecerá a la clase media-alta.
La mejor oportunidad para navegar en el mercado asiático es hacerlo junto a un partner especializado en estrategias de marketing digital en China por eso estamos nosotros CHINAEXPERT.
Sin duda alguna, no es necesario tener presencia física para impactar con tu negocio en este país. Con un creciente número de usuarios en internet y solo para darte un porcentaje cercano, en el 2020 ya alcanza los 4.540 millones las personas que están en la red, es decir, el 59% de la población mundial.
En China, el aumento de los ingresos está creando una clase media acomodada que son consumidores educados y sofisticados. Las compras ya no están influenciadas solo por el precio: las opciones de compra ahora están fuertemente marcadas por las redes sociales, lo que se llamamos Marketing de influencers.
Las ventas online durante este último año demostraron gran rentabilidad y China es la economía de comercio electrónico más grande del mundo, con una amplia gama de opciones de compra en línea. Plataformas como Taobao, Tmall, JD.com y Xiaohongshu están altamente integradas con las redes sociales, las aplicaciones de pago móvil y los servicios de entrega.