Maternal e Infantil: el mercado que crece a pasos agigantados en China

octubre 26, 2020by chinaexpert.cl

Se espera que el mercado materno-infantil de China experimente un crecimiento constante durante la próxima década, con la compra en línea jugando un papel vital en el refuerzo del consumo, debido a la creciente demanda de los padres jóvenes que buscan estilos de vida de alta calidad en medio de la mejora del consumo.

Actualmente, los productos de cuidado maternal e infantil son extremadamente populares en el panorama del comercio electrónico de China. La tendencia creciente entre los padres chinos de proporcionar a sus hijos la mejor calidad posible, ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo en el mercado digital chino. Debido a la presencia de productos falsificados en el mercado local, los padres chinos confían más en los productos extranjeros que en los locales.

La calidad es más importante que nunca para los padres chinos, lo que presenta una oportunidad significativa para las empresas internacionales, que a menudo los consumidores chinos perciben de mayor calidad, más seguras y más confiables que sus contrapartes chinas plagadas de escándalos de seguridad alimentaria.

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Los efectos de este impulso por la calidad se pueden ver en demandas cada vez más específicas y detalladas de los consumidores para que los productos sean saludables, libres de contaminantes, respetuosos con el medio ambiente y contengan mínimos aditivos , así como una larga vida útil.

La implementación de la política integral del segundo hijo a partir de finales de 2015, que permite a todas las parejas tener hasta dos hijos, ha llevado a un crecimiento de la población. Se habla incluso, de los ‘pequeños emperadores’, una metáfora que demuestra la gran importancia que tienen los hijos para las familias y para el país.

 

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, nacieron 14,65 millones de bebés en 2019. El aumento de la población ha provocado, además, un crecimiento en la demanda de productos maternos e infantiles, estimulando el desarrollo de este mercado.

Progresivamente, las parejas que obtienen ingresos más significativos y que nacieron bajo la política de solo un hijo por familia, están prefiriendo tener un hermano para su hijo. El tamaño creciente de esta nueva población ahora está convirtiendo a China en el segundo mercado de consumo de productos para bebés y niños más grande del mundo después de Estados Unidos (según informa el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China).

Según el gigante del comercio electrónico JD la demanda de productos para bebés durante la pandemia ha sido alta. Las ventas de artículos de consumo diario para bebés, como fórmula infantil y pañales, aumentaron 10 veces al año en JD. Las ventas del primer trimestre de productos para bebés relacionados con la salud aumentaron 600% interanual.

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