Wang Feng: de Rockero a Chief Livestreaming Officer, La importancia del canal LIVE.

octubre 26, 2020by chinaexpert.cl

El crecimiento de las plataformas de ecommerce en China, así como su alta popularidad, profesionalismo e importancia en la sociedad china, está generando el surgimiento de nuevas necesidades las que son tomadas en cuenta por las mismas plataformas.

¡Incluso, nuevos empleos y responsabilidades!

A mitad de julio, la plataforma de ecommerce JD anunció a la estrella de rock chino, Wang Feng, como el nuevo Director de Livestreaming (Chief Livestreaming Officer-CLO)unidad de negocios clave en JD Live, su plataforma de transmisión en vivo.

El 15 de julio, el rockero hizo su primera transmisión en vivo en JD, siendo oficialmente el CLO para las ventas flash de JD. La transmisión en vivo, duró 4 horas, atrajo a más de 9.15 millones de visitas y recaudó más de US$28,6 millones en productos.

Wang estará a cargo de los procesos de planificación, selección y comercialización de productos. Además, tiene la tarea de probarlos para garantizar que solo se recomienden productos de alta calidad a los consumidores. La fuerte capacidad de la cadena de suministro de JD, garantizará aún más la experiencia de compra de sus consumidores.

Durante el Festival 618 de este año, JD invitó a más de 300 celebridades a su sala de transmisión en vivo y puso en línea conciertos de rock y festivales musicales a través de JD Live.

A través de este canal, la compañía se compromete a brindar más diversión y valor a los consumidores y propietarios de marcas, además de vender los productos.

A medida que la transmisión en vivo del comercio electrónico se convierte en un fenómeno en China, cada vez más celebridades se están convirtiendo en protagonistas de estos Live, donde su capacidad para convertir efectivamente a los fanáticos en consumidores, es la clave del éxito.

Guowei Zhang, jefe de JD Live, señaló que, “al recomendar el producto correcto a la persona adecuada, la transmisión en vivo puede aprovechar el efecto de celebridad en las ventas”.

La transmisión del 15 de julio pasado, introdujo más de 30 productos con una variedad de categorías, como alimentos, productos para bebés, productos para el hogar y la vida cotidiana, productos electrónicos, computadoras y bebidas, que cubren las marcas de Huawei, Philips, Lenovo y muchos más.

“En mi sala de transmisión en vivo, es mi deber proporcionar los mejores productos al precio más bajo”, dijo Wang Feng, durante su transmisión en vivo del 15 de julio.

Más allá de la anécdota, el hecho de que un rockero sea elegido para un alto cargo ejecutivo, en una de las principales compañías de ecommerce del mundo, justamente en la vertical de video LIVE, nos demuestra la importancia que poseen los canales en vivo a través de las plataformas de comercio electrónico.

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Además, potencia una tendencia que ya es muy popular en China para lograr visibilidad, como son los KOL y su labor como ‘voces influyentes’ en la comunidad al momento de la compra.

El canal de video LIVE es una herramienta indispensable para cualquier empresa o producto que busque llegar con fuerza al competitivo ecosistema digital chino

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